jueves, noviembre 23, 2006

 

Leydy Paola Herrea

SIN SALIDA…

Comencemos por explicar de que se trataba la cinta cinematográfica EL CUBO para entender la enorme relación entre ese mundo paralelo y nuestra circunstancias de sobre vivencia.

La dinámica del juego en si es muy difícil de descubrir aunque se maneja lo básico en cuanto matemática analítica, ni los que tenían una vida definida hicieron más que una estudiante y un muchacho con retrazo mental que pese a eso tiene habilidades insospechables para hacer operaciones muy complejas en tiempo record, además había un policía que terminó siendo un maldito psicópata, una doctora, un ladrón y un oficinista (diseñador gráfico) quien sin saber fue el diseñador de ese laberinto casi si fin.

Este grupo de personas llegó a esa dimensión desconocida sin tener razones del por que y el como llegaron a ese lugar. Constaba de una habitación supóngase medidas perfectas de un cubo: seis caras, en cada cara una puerta, al otro lado otra habitación que quizá tenía una trampa mortal o una oportunidad de vida para buscar la salida, cada habitación tenía un código que ellos descifraban, si quizás era número primo o en últimas las ordenas de los movimientos en un plano cartesiano, además el cubo sin que ellos se dieran cuenta también se movía, tanto que sin pensarlo llegaron al lugar de donde partieron.

Me he realizado varias preguntas y comparo por ejemplo ¿nosotros no sabemos tampoco por que estamos aquí? ni mucho menos quien fue el personaje que creó este mundo tan inhóspito, la idea es encontrar la relación que hay en ese mundo con limites apreciables y con este de fronteras inobservables.

Quizá yo soy un cubo y mis diferentes caras son el camino que puedo tomar para buscar la luz que sería en mi caso ser feliz y morir o peor aún mi vida fuera ese cubo que tiene tantas trampas y amenazas que harán lo posible por detenerme en mi búsqueda de la luz, estará ahí un asesino de ilusiones y de sueños que sin saberlo se hace pasar por alguien de confiar.

Pero algo que no sobra resaltar es la presencia de alguien que aunque un día no estará, hoy está y cuidará de mi por mucho tiempo todavía, mi madre, ella es como esa doctora preocupada por todos y buscado siempre el bienestar de los que la rodean y la cual no me gustaría que muriera por la necedad de ese asesino, pero también me acompaña la experiencia vivida aquí en mi vida estudiantil y el potencial que eso ha descubierto en mí; la locura de la que un día todos somos victimas por instinto, por hormonas, por neuronas que jamás funcionaron o se fundieron y que sin duda han sacado algo bueno de nosotros por ejemplo el Amar.

Mi vida se encuentra ahora en la puerta llena de luz que de cierta forma me aterra lo que me puedo llegar a encontrar al otro lado pero es un riesgo que me atrevo a correr, por que se que no hay vació si no algo que lo hace brillar como un trofeo, pero que tal si me espera otro cubo con condiciones de mayor adversidad... como las de luchar contra el tiempo y el espacio... De cambiar lo quiero por lo que tengo que hacer...

No se por qué, pero han ocurrido fenómenos en mi vida que me han hecho presentir que ese asesino de mis sueños es el gran amor de mi vida, aquella persona que sería capas de entregarle todo y que por eso mismo cree que tiene derecho a acabar con mis ilusiones... no entiendo por qué el amor se convierte en una droga, y lo único que causará es locura y sufrimiento al entender que no te hace bien y tienes que dejarla.

Maldita droga... sin ella moriré, lo peor es que es eso lo mínimo que buscamos los humanos en el mundo , cariño y una sonrisa sincera.

Maldita seas... por qué si todo se acabará... si el camino con menos espinas es el suicidio... por qué busco razones para vivir donde no las hay... por qué espero encontrar algo maravilloso detrás de la luz de esa gran puerta que luché tanto por encontrar y lo peor aún es que llevo con migo la soga para ahorcarme si esta maldita droga se come todo de mí... Habré perdido mi tiempo, Dios habrá perdido su tiempo, creo que todos perdimos el tiempo.

Lamento no ser una gran matemática para encontrarle una solución a esta paradoja, a este laberinto sin salida ..Hoy estoy ciega y mi vida perdió el sentido… Después de dar tantas amenazas de TE AMARÉ POR SIEMPRE

Leydy Paola Herrea
1102

Comments:
es un ensayo muy bello por lo instrospectivo, es necesario buscar mas bibliografía...
 
brutttttttttaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa fea
apenas pobrecito su novia
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?